Para seguir al minuto la Semana Santa cordobesa, pero sin agobios

Gracias a la tecnología, hace años que los móviles son un compañero inseparable de quien quiere ir de procesiones, también en Córdoba.
En la pequeña pantalla del móvil no solo puedes encontrar información sobre lo que deparará cada jornada, también se puede seguir la cruz de guía de cada cofradía, paso a paso.
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ofrece en su web y a través de una aplicación para el móvil información actualizada al minuto de la situación de cada procesión >>

foto5

Para saber más, recomiendo la sección dedicada a la Semana Santa de Diario CÓRDOBA, con un seguimiento minuto a minuto de las procesiones, galerías de fotos, crónicas, reportajes y artículos de opinión >>

foto6

Pero para los más clásicos –y yo me incluyo– son indispensables las guías en papel trae, estos días de Semana Santa, la sección impresa del periódico.
Porque el papel tiene sus ventajas frente a los móviles. Además de ser unas guías muy manejables, con la información muy ordenada, desde horarios a lugares de interés para ver pasar las procesiones o detalles sobre los pasos, estrenos y hasta los colores de los nazarenos, para saber qué procesión estás viendo -por ejemplo-, las guías de Semana Santa en papel no se quedan sin batería o sin cobertura cuando menos te lo esperas. En mitad de una bulla, digamos. O no se quedan colgadas como le puede pasar al móvil. ¡Ah! Y no tienen cámara, por lo que puedes dejar de estar pendiente de la pantallita y disfrutar realmente del ambiente y las sensaciones de la Semana Santa cordobesa.

foto7

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Sobre Manuel Ruiz Díaz

Llegué a Diario Córdoba en noviembre de 1999 y desde entonces he pasado por varias secciones. En la actualidad, estoy entre la sección de Deportes y la edición digital, aunque hago un poco de todo. Estudié periodismo en la Universidad de Navarra. Me gusta leer, el cine y estar al tanto de las nuevas tecnologías, entre muchas otras cosas. En este blog hablo de los temas sobre los que curioseo en internet, que me encuentro en mis lecturas, películas o series, y en mi trabajo en el periódico.