‘Un arco iris en la noche’

Muere Nelson Mandela a los 95 años ( Diario Córdoba – 05/12/2013 )

libroEl libro ‘Un arco iris en la noche’, de Dominique Lapierre, contiene en sus cuatrocientas y pico páginas un gran fresco de la historia de Sudáfrica, desde la llegada de los primeros colonos holandeses, convencidos de ser los elegidos por Dios para gobernar en el mundo, a las guerras boers y por supuesto el apartheid y la lucha de líderes como Nelson Mandela contra ese sistema racista vigente hasta los años 90 del siglo XX, que se dice pronto.

La muerte de Mandela, que nos ha hecho de nuevo mirar a Sudáfrica, me ha hecho recordar ese libro, donde el líder sudafricano es uno de los personajes, junto a médicos, voluntarios, soldados, políticos y periodistas, gente anónima y personajes históricos con los que Lapierre teje una historia grandiosa de un país desconocido –aunque para los españoles siempre será el del Mundial del 2010 y el del gol de Iniesta–.

¿Sabías que fue un médico sudafricano el primero en realizar con éxito un trasplante de corazón? Personalmente es uno de los capítulos del libro que más me gustó. Entre otras cosas por lo bien que lo cuenta Lapierre, que te va hablando de cada personaje –real– y las circunstancias azarosas unas y no tanto otras que los llevan a confluir en un mismo lugar y momento para hacer posible uno de los grandes hitos de la historia de la medicina.

En fin, queda claro que recomiendo la lectura de este libro, que en su momento, como casi todos los de D. Lapierre, fue un best seller.

Un arco iris en la noche

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Etiquetas: ,

Sobre Manuel Ruiz Díaz

Llegué a Diario Córdoba en noviembre de 1999 y desde entonces he pasado por varias secciones. En la actualidad, trabajo en la edición digital, aunque hago un poco de todo. Estudié periodismo en la Universidad de Navarra. Me gusta leer, el cine y estar al tanto de las nuevas tecnologías, entre muchas otras cosas. En este blog hablo de los temas sobre los que curioseo en internet, que me encuentro en mis lecturas, películas, series, o en mi trabajo en el periódico.