Cordópolis y Antonio Gil, ganadores del Premio Córdoba de Periodismo

Cordópolis ha supuesto un soplo de aire fresco para el periodismo en Córdoba, y así se le ha reconocido con la concesión del 28º Premio Córdoba de Periodismo, que otorga la Asociación de la Prensa.

Junto a Córdópolis, también ha sido premiado el sacerdote y periodista Antonio Gil Moreno, durante años subdirector de Diario CÓRDOBA, donde sigue colaborando (sin ir más lejos, aquí su último artículo, del pasado domingo).

Cordópolis, que acaba de celebrar en septiembre su primer año de vida, es un proyecto impulsado por los periodistas Rafael Madero, Manuel Albert, Alfonso Alba y Víctor Molino, quienes antes de emprender esta aventura ya acumulaban gran experiencia tras su paso por distintos medios, tanto de prensa escrita como de radio. Y en muchos casos siguen colaborando. Ahora, el jurado del Premio Córdoba de Periodismo les reconoce “el esfuerzo en poner en marcha una iniciativa periodística como Cordópolis –señala la nota de la asociación– en unos tiempos en
los que el periodismo busca nuevas fórmulas en el campo digital”.

En el caso de Antonio Gil, el premio es a toda una trayectoria. En ese sentido el jurado recuerda que Gil ha dedicado su vida a sus dos principales vocaciones: el sacerdocio y el periodismo. “En la tarea de periodismo religioso –señala la Asociación de la Prensa– ha sido delegado diocesano de Comunicación Social, jefe de prensa del Obispado, director del Boletín Oficial Eclesiástico y colaborador en numerosas emisoras de radio nacionales. En el periodismo civil, entre otras cosas ha sido subdirector de Diario CÓRDOBA y fundador de los semanarios El Cordobés (década de los 70) y Tendillas 7 (década de los 80).

Los premios se entregan el lunes que viene,  28 de octubre, en el Parador de la Arruzafa. Y aunque espero tener ocasión de felicitarlos a todos personalmente, ¡enhorabuena!

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Etiquetas:

Sobre Manuel Ruiz Díaz

Llegué a Diario Córdoba en noviembre de 1999 y desde entonces he pasado por varias secciones. En la actualidad, trabajo en la edición digital, aunque hago un poco de todo. Estudié periodismo en la Universidad de Navarra. Me gusta leer, el cine y estar al tanto de las nuevas tecnologías, entre muchas otras cosas. En este blog hablo de los temas sobre los que curioseo en internet, que me encuentro en mis lecturas, películas, series, o en mi trabajo en el periódico.