Abe dónde vas

El primer ministro nipón, Shinzo Abe (izda), sigue a un sacerdote durante su visita al templo Yasunuki en Tokio (Japón) hoy, jueves 26 de diciembre de 2013. El Gobierno de EEUU mostró hoy su "decepción" por la visita del primer ministro nipón, Shinzo Abe, al polémico templo de Yasukuni, vinculado al pasado imperialista de Japón, ya que considera que "agravará las tensiones" con sus vecinos. EFE/Franck Robichon

El primer ministro nipón, Shinzo Abe (izda), sigue a un sacerdote durante su visita al templo Yasunuki en Tokio (Japón) hoy, jueves 26 de diciembre de 2013. El Gobierno de EEUU mostró hoy su “decepción” por la visita del primer ministro nipón, Shinzo Abe, al polémico templo de Yasukuni, vinculado al pasado imperialista de Japón, ya que considera que “agravará las tensiones” con sus vecinos.
EFE / Franck Robichon

 

Imaginen por un momento un santuario consagrado al nazismo: Hitler, Goebbels, Himmler, Göring… Ahora hagan pasear en su mente a la canciller alemana Merkel por sus infinitos pasillos. En cierto modo, de esto se trata cuando no solo China, sino también Corea del Norte y del Sur e incluso Estados Unidos claman contra la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, el jueves, al santuario Yasukuni.

Imaginen por un momento un santuario consagrado al yihadismo: ‘Just Bin Laden’. Hasta el 11 de septiembre de 2001, EEUU solo recordaba el “Día de la infamia” del ataque a la base naval de Pearl Harbor. Casi 2.500 estadounidenses perecieron en el preludio de la entrada en la II Guerra Mundial contra Japón y sus aliados.

La orden del ataque sorpresa a la isla del Pacífico la dio Hideki Tojo (¡Tora, tora, tora!). Un general del ejército imperial japonés que descansa, junto a una docena de considerados criminales de guerra, en el santuario que visitó con respeto Abe hace apenas unos días. Un homenaje que no pasará desapercibido…

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Sobre la-aspillera

Rafael Romero es periodista, jefe de sección de Diario CÓRDOBA. Facebook-https://www.facebook.com/Defensacordobaweb Twitter- @DefensaCORDOBA