Imprima usted un Kaláshnikov

 

Fotografía sin fechar facilitada por la empresa Defense Distributed hoy, miércoles 8 de mayo de 2013, que muestra una unidad del arma bautizada “The Liberator”, la primera pistola hecha con una impresora 3D. La empresa Defense Distributed es la fabricante de la polémica arma, que cuenta con un diseño casero y cuyos componentes de plástico fueron creados por una impresora de segunda mano capaz de producir objetos tridimensionales que fue adquirida por 8.000 dólares a través del portal eBay. Su inventor, Cody Wilson, es un anarquista y libertario radical de 25 años cuya meta es conseguir que cualquiera pueda construir su propia pistola en casa sin tener que someterse a los controles sobre la posesión de armas de fuego que imponen los gobiernos.
EFE

 

Hubo un tiempo en el que empuñar un arma llevaba consigo una esperanza. Con una falcata íbera por cualquier cerro de la Subbética, al grito de “Alá Akbar” con arcos y flechas, a sablazos de hoja doble y picas los Tercios por el Camino Español o a cañonazos, codo con codo, con el mismísimo general Castaños. Luego llegó el AK-47 –acrónimo de Avtomat Kaláshnikov, modelo 1947–, el símbolo por excelencia de la libertad de los parias, brazo armado de guerrillas y ejércitos al otro lado del Muro, convertido ahora con los años en un juguete macabro de narcos y fanáticos islámicos, muyahidines o takfires –qué más da– que tratan de cubrir con farlopa y velos oscuros siglos de cultura e ilustración.

Me he imaginado el fusil de asalto más vendido del mundo de un blanco plástico de regalo de Primera Comunión cuando he leído lo de ‘The Liberator’, la pistola 3D de fabricación casera que exportan desde Texas –¿dónde iba a ser si no?–, y no salgo de mi asombro. Cuando he visto hoy la imagen de su creador Cody Wilson con ese arma de pitiminí me he preguntado qué pensará del sujeto el viejo Mijaíl Kaláshnikov… Sin tener el placer de conocerlo creo que… ratatatatá.

 

fuente: Ria Novosti

 

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Sobre la-aspillera

Rafael Romero es periodista, jefe de sección de Diario CÓRDOBA. Facebook-https://www.facebook.com/Defensacordobaweb Twitter- @DefensaCORDOBA