Pixelando

Una forma fácil de hacer dibujos pixel en 3d, e incluso animaciones es con un nuevo programa  llamado “Magicavoxel”, es un programa de descarga gratuita, tanto para PC como MAC, fácil de uso y con unas posibilidades profesionales, y un renderizado espectacular.

voxel1

Como indican en su web la descarga y uso es libre, y realmente el uso y posibilidades son verdaderamente sorprendentes. No hay que hacer instalación del programa, solo dejarlo en una carpeta para iniciarlo, ocupa poco espacio y es muy rápido, en el renderizado si que puede tardar según equipo que poseas, pero los resultados son asombrosos. El uso de programa se asemeja bastante a Blender en cuanto manejo de teclado y ratón, aunque esta compañía pertenece a los creadores de Cinema4d.

La forma de dibujar es por medio de “cubos”, y el uso de distintas resoluciones para dibujos más detallados. Se pueden usar una gama de colores por defecto o propia, y distintas formas de herramientas para el dibujo. Es fácil e intuitivo.

voxel2 voxel3 voxel3-2

También puedes modificar a modo como otros programas más profesionales el uso de transparencias, manejo de luces, sombras, gradientes, niebla, etc… en imágenes Isométricas o en perspectivas, dar grosor a la rejilla y color para una visión distinta, etc., realmente muy útil para trabajos rápidos y vistosos.

voxel4

 

http://www.voxelmade.com/

Aquí podéis bajar el programa:  http://www.voxelmade.com/magicavoxel/

 

Etiquetas: ,

Sobre albeltran

Antonio Luis Beltrán