Cómo puedo crear objetos 3D (y 3)

3D BLENDER.  Otro programa gratuito de código abierto, para plataformas Windows, Mac y Linux.

Bastante complicado de utilizar si no se tienen conocimientos previos en este tipo de programas 3D. Tiene unas posibilidades increíbles, modelado, animación, video, fotografía, etc. muy completo y unas posibilidades tan completas como los programas profesionales: 3DStudio Max, Cinema 4d,  ZBrush, Lightwave, Rhino, SolidWordks, etc.;  y gratuitos también como: TrueSpace, Sketchup, etc.

blender-1

Como venimos comentando en los artículos anteriores, este programa es ideal para la modificación de ficheros “stl” complejos, para la posterior utilización en impresiones 3D.

Desde modificar el modelado de las figuras, reducción de nodos, etc. muy útil para llevar a cabo tu proyecto, y evitar procesamientos excesivos.

blender-2

Es complejo de utilizar, pero existen muchos tutoriales y canales de Youtube, donde puedes ir aprendiendo poco a poco, ya que desde un nivel básico para modificar objetos, se puede llegar hasta utilizar para crear vídeos; simulaciones físicas incluidas dentro de la aplicación, sin necesitar de módulos aparte, como generación de humo, fluidos, deformaciones, etc.

Iluminaciones complejas, reflejos, etc. todo lo necesario para recreaciones virtuales.

blender-3

El manejo de la interfaz también es distinta, no es muy intuitiva, pero en pocas sesiones se domina rápidamente. Si eres autodidacta o acostumbrado a ver tutoriales por la web, no tardarás en ir dominando este programa.

blender-4

Con éste último programa, termino esta serie sobre la impresión 3D y el 3D en general, con la que empecé este “blog”.  Ahora te toca a tí… pruébalo

Etiquetas: ,

Sobre albeltran

Antonio Luis Beltrán