Cómo puedo crear objetos 3D (2)

123D Design. Programa un poco más avanzado, también gratuito aunque hay que descargar e instalar en nuestro equipo. Su apariencia se asemeja a una web online.

123D Design

Si Tinkercad es demasiado básico para ti y necesitas algo más completo para tus creaciones, aquí tienes otra herramienta de Autodesk también gratuita. Es similar a Tinkercad, pero con muchas más posibilidades. Si conoces Autocad, es una versión muy básica de éste.

Puedes insertar objetos o crearlos directamente desde polilíneas, sumar, restar, mezclar, sustraer, etc. toda clase de formas y objetos.

123D Design

La forma de trabajo es un poco distinta, merece mirar un poco la ayuda de comandos de teclado y manejo de la aplicación, pues girar los objetos y visualización en 3D es un poco distinto a otros programas.

En cada objeto al seleccionarlo, tienes información de las medidas, directamente puedes actuar sobre ellas, también para los giros o deformaciones.

123D Design

Las visualizaciones las controlas con el ratón, una vez te acostumbres a su uso, puedes hacer giros sobre los objetos mientras estás cambiando sus condiciones.

123D Design

Permite aplicar materiales a las piezas creadas, para ver un boceto final del objeto, y sacar una foto en la vista que necesites.

Para terminar como en Tinkercad puedes exportar también a los distintos formatos de archivo para llevarlos a imprimir, o elegir los servicios de impresión dados en el mismo programa. O en su caso exportar para utilizarlos en otros programas.

 

Etiquetas: ,

Sobre albeltran

Antonio Luis Beltrán