¿Y donde puedo obtener objetos en 3D?

Pues si… si necesitas algo rápido y “casi con seguridad” que funciona correctamente, hay un sitio ideal  “Thingiverse”,   http://www.thingiverse.com/

thingiverse

Es una comunidad donde cada usuario, puede exponer sus piezas diseñadas y ser utilizadas por otros usuarios.

Hay de todo y para todo, preparado para ser impreso en impresoras 3D, o para utilizar las piezas para combinar o modificar con tus proyectos.

Está organizada en categorías, puedes hacer búsquedas según tus necesidades, y encontrar esa pieza completa o inicial para poder descargarla o guardarla y utilizar en tu cuenta de usuario, donde tendrás tus favoritos o tus piezas de tus proyectos.

La mayoría de las piezas son gratuitas o con algunas condiciones de uso o de pago. Al crear tu usuario, puedes aportar a la comunidad tus diseños y piezas, y además condicionarlas: puedes dejarlas gratuitas, con algunas condiciones o incluso de pago.

Una vez descargada la pieza, normalmente en formato “stl” u “obj”, la puedes importar en Autodesk 123D Make,  y utilizarla para tus plantillas, o para imprimirla en 3D directamente.

Tienes la opción de instalar la APP en tu movil, y poder ver igualmente las piezas que necesites, y consultarlo allá donde estés.

 

¡¡¡ A experimentar !!!

 

Etiquetas:

Sobre albeltran

Antonio Luis Beltrán