Últimas entradas
0

Tabla periódica interactiva

http://periodicstats.com/

Si estás estudiando la tabla periódica, aquí una pequeña ayuda.

Una web con la tabla periódica interactiva, junto con un buscador, donde encontrar utilidades de cada elemento.

En Inglés… tanto si estás en curso bilingüe, o no, te será de utilidad.

tablaperiodica

Etiquetas: ,
0

Otro juego de dibujo

https://quickdraw.withgoogle.com/
Otra aplicación de Google, para los niños.

Parecido a la anterior aplicación, pero al contrario, es un juego, donde te indica un objeto, y debes dibujarlo lo más rápido posible, pues hay un tiempo máximo para ello.
Tendrás que intentar que el sistema reconozca el máximo de dibujos, hasta 6 objetos, una vez finalizado el tiempo, dará los resultados de lo que ha llegado a reconocer. Además dentro de los resultados, podrás ver opciones de dibujos para que en otra ocasión, puedas hacerlo mejor.
Otro divertido juego…

quick-1

quick-2

quick-3

Etiquetas: ,
0

Dibujo rápido y fácil

https://www.autodraw.com/

Google ha creado una nueva aplicación. Es un experimento de inteligencia artificial. Pero la puedes utilizar si necesitas un icono, un dibujo de forma rápida y dibujar no es de tus fuertes, es una pequeña gran utilidad.

Puedes hacer rápidamente tu boceto, y te irá dando opciones. Una vez elegida, puedes modificar, añadir más objetos, o dibujar tu mismo hasta completar tu diseño.

Una vez terminado puede descargarlo en formato PNG y listo para usar donde lo necesites.

Para los niños, todo un juego.

captura-2

captura-4captura-5

captura-6

 

 

Etiquetas: ,
0

Imágenes de la Tierra

planet

planet.com

Es una web en experimentación, donde a través de un mapamundi, podemos ver y ampliar distintas zonas de la tierra. En ella puedes comprobar como afecta el cambio de las estaciones en la zona elegida, a través de miles de fotos por satélite y en distintas fechas.

Agricultura, deforestación, incencios forestales, inundaciones, se podrá hacer un seguimiento de los cambios que se irán produciendo en el tiempo.

 

Etiquetas:
0

Cómo puedo crear objetos 3D (y 3)

3D BLENDER.  Otro programa gratuito de código abierto, para plataformas Windows, Mac y Linux.

Bastante complicado de utilizar si no se tienen conocimientos previos en este tipo de programas 3D. Tiene unas posibilidades increíbles, modelado, animación, video, fotografía, etc. muy completo y unas posibilidades tan completas como los programas profesionales: 3DStudio Max, Cinema 4d,  ZBrush, Lightwave, Rhino, SolidWordks, etc.;  y gratuitos también como: TrueSpace, Sketchup, etc.

blender-1

Como venimos comentando en los artículos anteriores, este programa es ideal para la modificación de ficheros “stl” complejos, para la posterior utilización en impresiones 3D.

Desde modificar el modelado de las figuras, reducción de nodos, etc. muy útil para llevar a cabo tu proyecto, y evitar procesamientos excesivos.

blender-2

Es complejo de utilizar, pero existen muchos tutoriales y canales de Youtube, donde puedes ir aprendiendo poco a poco, ya que desde un nivel básico para modificar objetos, se puede llegar hasta utilizar para crear vídeos; simulaciones físicas incluidas dentro de la aplicación, sin necesitar de módulos aparte, como generación de humo, fluidos, deformaciones, etc.

Iluminaciones complejas, reflejos, etc. todo lo necesario para recreaciones virtuales.

blender-3

El manejo de la interfaz también es distinta, no es muy intuitiva, pero en pocas sesiones se domina rápidamente. Si eres autodidacta o acostumbrado a ver tutoriales por la web, no tardarás en ir dominando este programa.

blender-4

Con éste último programa, termino esta serie sobre la impresión 3D y el 3D en general, con la que empecé este “blog”.  Ahora te toca a tí… pruébalo

Etiquetas: ,
0

Cómo puedo crear objetos 3D (2)

123D Design. Programa un poco más avanzado, también gratuito aunque hay que descargar e instalar en nuestro equipo. Su apariencia se asemeja a una web online.

123D Design

Si Tinkercad es demasiado básico para ti y necesitas algo más completo para tus creaciones, aquí tienes otra herramienta de Autodesk también gratuita. Es similar a Tinkercad, pero con muchas más posibilidades. Si conoces Autocad, es una versión muy básica de éste.

Puedes insertar objetos o crearlos directamente desde polilíneas, sumar, restar, mezclar, sustraer, etc. toda clase de formas y objetos.

123D Design

La forma de trabajo es un poco distinta, merece mirar un poco la ayuda de comandos de teclado y manejo de la aplicación, pues girar los objetos y visualización en 3D es un poco distinto a otros programas.

En cada objeto al seleccionarlo, tienes información de las medidas, directamente puedes actuar sobre ellas, también para los giros o deformaciones.

123D Design

Las visualizaciones las controlas con el ratón, una vez te acostumbres a su uso, puedes hacer giros sobre los objetos mientras estás cambiando sus condiciones.

123D Design

Permite aplicar materiales a las piezas creadas, para ver un boceto final del objeto, y sacar una foto en la vista que necesites.

Para terminar como en Tinkercad puedes exportar también a los distintos formatos de archivo para llevarlos a imprimir, o elegir los servicios de impresión dados en el mismo programa. O en su caso exportar para utilizarlos en otros programas.

 

Etiquetas: ,
0

Cómo puedo crear objetos 3D (1)

Una forma fácil y gratuita de crear objetos en 3D es con Tinkercad, una utilidad online de Autodesk.

Tinkercad

Muy fácil de utilizar, además puedes iniciar tu sesión propia o desde tu cuenta de Gmail, Facebook, Yahoo o Microsoft….

Al ir creando objetos, tendrás tu propia biblioteca, que podrás compartir, con otros usuarios si lo deseas, o marcarlos “como privados”.

tinker-1

Puedes importar objetos de Thingiverse, que vimos en una anterior entrada. Modificarlos o añadirle elementos, hasta completar el objeto que necesitas.

Tinkercad

La forma de trabajo, es simple. Tienes una base milimetrada, con las medidas base de la mayoría de impresoras 3D, donde irás insertando las figuras y modificando.

Utilizando figuras iniciales que la utilidad trae por defecto, puedes ir añadiendo o eliminando partes de la pieza con objetos restadores, hasta conseguir la pieza final.

Tinkercad

Una vez terminado el objeto, se puede exportar en varios formatos, entre ellos:  STL, OBJ, X3D, VRML, y en 2D SVG.

Tinkercad

También tienes la posibilidad de exportar los objetos para “Minercraft”, y poder completar tus mundos virtuales.

O si es de tu interés enviarlo directamente a un servicio de impresión en 3D.

En este caso, debes tener la precaución, sobre todo de que la base de objeto sea totalmente plana, o crear una base plana extra  para las piezas a imprimir. También debes tener en cuenta, que las impresoras 3D necesitan que las piezas estén unidas a la pieza principal, no se puede imprimir algo que esté en inicialmente suspendido.

Pieza 3d

El resultado final de la pieza diseñada, ya impresa en 3D.

Etiquetas: ,
0

¿Y donde puedo obtener objetos en 3D?

Pues si… si necesitas algo rápido y “casi con seguridad” que funciona correctamente, hay un sitio ideal  “Thingiverse”,   http://www.thingiverse.com/

thingiverse

Es una comunidad donde cada usuario, puede exponer sus piezas diseñadas y ser utilizadas por otros usuarios.

Hay de todo y para todo, preparado para ser impreso en impresoras 3D, o para utilizar las piezas para combinar o modificar con tus proyectos.

Está organizada en categorías, puedes hacer búsquedas según tus necesidades, y encontrar esa pieza completa o inicial para poder descargarla o guardarla y utilizar en tu cuenta de usuario, donde tendrás tus favoritos o tus piezas de tus proyectos.

La mayoría de las piezas son gratuitas o con algunas condiciones de uso o de pago. Al crear tu usuario, puedes aportar a la comunidad tus diseños y piezas, y además condicionarlas: puedes dejarlas gratuitas, con algunas condiciones o incluso de pago.

Una vez descargada la pieza, normalmente en formato “stl” u “obj”, la puedes importar en Autodesk 123D Make,  y utilizarla para tus plantillas, o para imprimirla en 3D directamente.

Tienes la opción de instalar la APP en tu movil, y poder ver igualmente las piezas que necesites, y consultarlo allá donde estés.

 

¡¡¡ A experimentar !!!

 

Etiquetas:
0

Autodesk 123D MAKE

Comenzamos por AUTODESK 123D MAKE.

Quieres hacer un mueble, una maqueta, un prototipo, un disfraz, etc… con éste programa puedes crear la plantilla para dar forma a tu proyecto.

A partir de un objeto en 3D, puedes sacar a tamaño de tu impresora, las plantillas despiezadas del objeto creado, y poder traspasarlo al material que necesites, cartón, madera, metales, etc.

Incluso puedes enviarlas a imprimir en 3D. En Córdoba, ya hay varias empresas donde puedes realizar este servicio, o puedes utilizar el servicio de impresión que se ofrece desde la herramienta (particularmente no lo he utilizado).

MAKE_1Iniciamos la interfaz, es muy simple. Podemos importar algún objeto 3D o abrir alguno de los ya que tiene de ejemplo.

MAKE_2

Abrimos por ejemplo una cabeza de rinoceronte, desde la cual podemos elegir los distintos tipos de opciones para el tipo de trabajo que necesitemos.

MAKE_3En la opción “Tacked Slices” tenemos la plantillas planas, puedes imprimirlas para sacar las piezas para el montaje, o utilizarlas en un plotter cutter pasando por adaptar los ficheros para éste dispositivo,  y poder sacar las piezas en cualquier material, por ejemplo, para utilizarlo en un disfraz, en planchas de “poliespan”. Una vez montado y pegadas las láminas, poder hacerlo hueco, y utilizarlo para algún disfraz, adorno, etc.

MAKE_4En esta misma opción, y eligiendo la opción “Assembly Steps”, aparece en la parte inferior de la ventana los tipos de materiales que puedes elegir:  cartón, madera, plástico. Hemos elegido tablas de “contrachapado” ¿necesitas hacerte una estantería?, con las distintas opciones es fácil y un poco de maña bricolera…

MAKE_5En esta otra opción “Folded Panels” obtienes las plantillas para crear un “origami 3D”, para entretener a los “niñ@s” durante un buen rato, además de aprender a utilizar estos programas.

Desde el programa puedes cambiar las medidas de las piezas y según la configuración de tu impresora podrás imprimir más o menos plantillas que automáticamente te irá indicando al segmentar las piezas. También puedes exportar la plantilla en formato EPS, PDF, DXF, y llevarla a un centro impresor, que tengan plotter y sacarlas a las medidas que necesites.

Busca por la web, hay infinidad de ejemplos, diseños y útiles para casa.

Etiquetas: ,
0

AUTODESK

Empezamos una serie de informaciones sobre programas de la empresa AUTODESK… no es por publicidad o que me guste más o menos, es que hay que empezar por algún sitio (je, je…)

 

AUTODESK_123D

En la web http://www.123dapp.com/ tienes varias utilidades de las que hablaremos de ellas en siguientes series entradas dedicadas al mundo del 3D e impresión 3D.

Son gratuitas, tan sólo necesitas darte de alta con un usuario para poder empezar a utilizar éstas herramientas de gran utilidad. Si te gusta el bricolaje, necesitas realizar una pieza determinada de tu proyecto, o en tu trabajo; quieres regalar algo original, o tan sólo por diversión.

Etiquetas: