Vuelven dos grandes

Las programaciones de las plataformas son a veces caprichosas y esta Semana Santa es un buen ejemplo de ello. Dos de las series más impactantes de los últimos años casi coinciden en estrenar temporada. La productora Hulu lanza la segunda entrega de la multipremiada El cuento de la criada (ocho premios Emmy el año pasado), mientras que HBO pone en pantalla otra de sus series estrella, Westworld. Vamos por partes.

 

 

La novela de Margareth Atwood acaba donde acabó la primera temporada de esa ficción distópica de un mundo gobernado por la teocracia del que solo habíamos visto una (aterradora) parte en la que las mujeres eran un cero a la izquierda y solo interesaban desde el punto de vista reproductivo. La acción del nuevo tipo de terror que refleja esta serie pasa ahora a las enigmáticas colonias, unos lugares donde acaban las díscolas y son sometidas a trabajos forzados, o al menos es eso lo que se deduce del curioso avance promocional en el que están suprimidos los diálogos. Los guiones de los 13 capítulos son independientes y  al frente del reparto sigue Elizabeth Moss (Mad Men). Le acompañan Alexis Bledel, Joseph FiennesMax Minghella, Yvonne StrahovskiSamira Wiley y Ann Dowd.  HBO estrena este Domingo de Ramos dos episodios y el resto los dosifica a razón de un capítulo cada miércoles.

 

Westworld dejó también alto el listón. El parque temático del Oeste donde el cliente puede hacer lo que le plazca con los androides da de sí para diez nuevos episodios. Esta serie no retoma la acción donde la dejó y siendo coguionista Jonathan Nolan –autor de  la novela Memento Mori que dio origen a la enrevesada Memento, dirigida por su hermano Christopher—seguro que la trama aguarda importantes giros argumentales. Rachel Evan Wood volverá a dar vida a la androide Dolores y estará acompañada en el reparto de  Jeffrey Wright, James Marsden, Thandie Newton y Ed Harris.  El dios de este mundo, Robert Ford (Anthony Hopskins) ya no aparece en esta tanda. La serie ya está disponible en HBO.

Sobre mrosa