Emmys sin ‘tronos’

Con Juego de Tronos fuera de escena -al haber estrenado su séptima temporada en julio-, otra serie de la HBO parece que va a tomar el relevo en los premios Emmy, que se entregarán el 17 de septiembre. Westworld, con 22 nominaciones, es un drama de ciencia ficción por el que apostó la productora para sustituir a los Lanister, los Stark, dragones y caminantes blancos. Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy no tuvo el tirón del universo fantástico de los Siete Reinos, pero sí que obtuvo un reconocimiento de la crítica.

 

Basada en una película del mismo nombre (aunque en España se conoce por Almas de metal, protagonizada por Yul Brinner), la acción transcurre en un futurista parque temático del Oeste al que los visitantes acuden para hacer realidad cualquier fantasía. Los sujetos pasivos de esta ecuación son unos androides de perfecta apariencia humana que representan una y otra vez el papel de víctimas de los caprichos de los clientes. Una de las androides comienza a tener recuerdos y rompe el principio básico de su relación con los humanos: es capaz de hacerles daño.

La primera temporada, de diez episodios, se estrenó en octubre en nuestro país. Sus protagonistas principales son Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins, Ed Harris, Thadie Newton, Jeffrey Wrigth, James Mardsen, Rodrigo Santoro y Sidse Babett Knudsen (Borgen).

this-is-usEsta serie competirá en la categoría de mejor drama con Better Call Saul, la británica The Crown, The Handmaid’s Tale (que merece capítulo aparte por sus 18 nominaciones), House of Cards, Stranger Things (también 18 nominaciones) y This Is Us (en la foto).

Fuera de esta lucha ha quedado The leftovers, que aunque no explica por qué desparece la gente, sí que tiene un final razonable para ser una obra de Damon Lindeloff, uno de los guionistas de Perdidos. 

 

Los Emmy reparten premios en 18 categorías, pero aquí solo vamos a recoger las principales:

Mejor comedia: Atlanta, Black-Ish, Master of None, las veteranas Veep, Modern Family, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt, que anuncia una cuarta temporada.

Mejor actor principal de miniserie: Ewan McGregor, por Fargo; Geoffrey Rush, por Genius; Benedict Cumberbatch, por Sherlock; Riz Ahmed, por The night of; John Turturro, por The night of; y Robert De Niro, por The wizard of lies.

Mejor actriz principal de miniserieFelicity Huffman, por American Crime; Nicole Kidman,por Big little lies; Reese Witherspoon, por Big little lies; Carrie Coon, por Fargo; Jessica Lange, por Feud, y Susan Sarandon, por la misma serie.

Actor principal de comedia: Donald Glover, por Atlanta; Zach Galifianakis, por Baskets; Anthony Anderson, por Black-ish; Aziz Ansari, por Master of None; William H. Macy, por Shameless, y Jeffrey Tambor, por Transparent.

Actriz principal de comedia: Pamela Adlon, por Better things; Tracee Ellis Ross, por Black-ish; Jane Fonda, por Grace and Frankie; Lily Tomlin, por Grace and Frankie; Allison Janney, por Mom; Ellie Kemper, por Unbreakable Kimmy Schmidt, y Julia Louis-Dreyfus, por Veep.

Actor principal de serie dramática: Bob Odenkirk, por Better call Saul; Kevin Spacey, por House of Cards; Liev Schreiber, por Ray Donovan; Matthew Rhys, por The Americans; Sterling K. Brown, por This is Us; Milo Ventimiglia, por This is Us; y Anthony Hopkins, por Westworld.

criada

Actriz principal de serie dramática: Robin Wright, por House of Cards; Viola Davis, por Cómo defender a un asesino; Keri Russell, The Americans; Claire Foy, por The Crown; Elisabeth Moss (Mad Men), por The Handmaid´s tale (foto), y Evan Rachel Wood, por Westworld.

Sobre mrosa