17.7.17

Como dice la canción de Serrat, puede que a ti te guste o puede que no, pero lo que es innegable es que Juego de Tronos es a día de hoy la serie más icónica de los últimos años. Basada en la obra de George R.R. Martin, narra la disputa por ocupar el Trono de Hierro desde donde se gobiernan los Siete Reinos. La serie ha creado un universo propio en el que se mezclan las intrigas políticas, la guerra, el sexo y sobre todo la fantasía, que ha dado lugar a legiones de seguidores.

 

Así, cada detalle, cada noticia de esta serie, se convierte en un acontecimiento. Sin ir más lejos, el segundo trailer de la temporada que se estrena a las 3.00 horas del 17 de julio batió récord de visionados en sus primeras 24 horas: 61 millones de visitas, según el portal Deadline. De momento, es el trailer más visto en la historia y las redes sociales, en especial Twitter, YouTube y Facebook, contribuyen a esta difusión.

La productora HBO dosifica con cuentagotas la información oficial y lleva con celo riguroso los detalles de rodajes, localizaciones y guiones de la próxima temporada, que será la octava y tendrá solo  seis capítulos con metraje más largo del habitual.

En la séptima tendremos la oportunidad de asistir a una batalla que dejará pequeña la de los bastardos, para muchos el mejor episodio de esta serie. Recordemos que narraba el enfrentamiento entre las tropas del Norte, lideradas por los Stark, y las huestes de los Bolton, con el sádico Ramsey como general en jefe. 7.000 extras participaron en este episodio de una hora de duración y que,  según confesaron los guionistas, está basado en la batalla de Cannas, en la que cartagineses y romanos se batieron en el año 216 antes de Cristo. Ganaron los primeros. HBO está demostrando que la televisión puede igualar en medios al cine con batallas que están a la altura de El señor de los anillos, Braveheart o Troya.

Este es el momento de ver la serie. Quien quiera seguirla desde el capítulo 1 de la primera temporada puede acudir a HBO España, Vodafone o Movistar. Esta última dispone del programa especial Seis años de Hielo y Fuego y en los perfiles de Twitter y Facebook se puede conocer  la actualidad.

Aunque este blog se declaró libre de destripes, el vídeo que viene a continuación lleva unos cuantos. Por eso solo es apto para quien quiera repasar el galimatías de situaciones de estas seis temporadas, o para desmemoriados.

 

La cita es fácil de recordar: 17.7.17 , a las 3.00 a.m. (hora española) y quien no quiera esperar hasta tan tarde puede ver el estreno a las 23.30 horas de ese lunes en Movistar Series. The winter is coming en pleno verano.

 

Sobre mrosa