Terceras temporadas que prometen

Hay ocasiones en que las productoras estiran las series como un chicle, con argumentos peregrinos para prolongar el éxito de audiencia. Pero hay otras que te dejan con ganas de más. Hace unas horas se ha sabido que dentro justo de un mes, el 19 de abril, se estrena la tercera entrega de Fargo. Basada en la película de los hermanos Coen, estamos ante una de las series más peculiares de los últimos años. Policías de pueblos de la América profunda a quienes vienen grandes investigaciones complejas (Keith Carradine y Patrick Wilson), asesinos profesionales (extraordinario Billy Bob Thorton), cobardes impenitentes (Martin Freeman), clanes mafiosos e insensatos variados (Kristen Dunn y Jesse Pleamons) han transitado por los paisajes helados de Minnesota y estados colindantes. Las diversas tramas se entrelazan a la perfección y en el guión abunda el sarcasmo, la acción y los crímenes.

 

Este tercera temporada trancurre en 2010 (la primera relataba hechos de 1979 y la segunda, de 2006) y tienen como protagonistas al escocés Ewan McGregor (Trainspotting), que hace un papel doble al dar vida a unos gemelos (atentos, que en uno de los papeles está irreconocible), y Carrie Coon (The leftovers), que interpreta a una sheriff. El creador de esta serie, Noah Hawley, adelantó que el eje de la trama es la relación entre los gemelos. También actúan Michael Stuhlbarg (Broadwalk Empire) y Shea Whigham (El lobo de Wall Street).

damian-alcazarEl protagonista indiscutible de Narcos era Pablo Escobar Gaviria, al que dio vida el brasileño Walter Moura, y aunque muerto este no cabría esperar continuación, la productora ha hecho todo lo contrario. Netflix anunció no una, sino dos temporadas más. La historia parte de los hermanos Orejuela, que heredan los contactos del narcotraficante colombiano que puso en jaque al Estado y que sembró de muertos su país. “Plata o plomo” era su lema. El protagonista de la tercera entrega será el mexicano Damián Alcázar (en la foto), que se mete en la piel de Gilberto González, jefe del cártel de Cali y enemigo de Escobar. Participan tres actores españoles: Javier Cámara, Tristán Ulloa y Miguel Ángel Silvestre.

Las dos primeras partes tienen una particular forma de narrar en la voz de un agente de la DEA Steve Murphy (Boyd Holbrook), al que le roba protagonismo Javier Peña (Pedro Pascal, el príncipe Oberyn de Juego de Tronos que duró dos telediarios), para contar el ascenso y caída de Escobar; todo ello con mucha violencia y sexo.  A finales de año se estrena.

Sobre mrosa