Jorge Sanz se reinventa

 

jorge-sanz

En la primera temporada -emitida por Canal + hace ya cinco años- interpretaba a un actor venido a menos que se ganaba la vida haciendo bolos y al que la gente confundía por la calle con Alejandro Sanz. Tan mal le iba que se dio a la bebida, tocó fondo y sufrió un infarto. Ahora, a Jorge Sanz le van las cosas mejor: se hace fotos por la calle con las señoras mayores, rueda un anuncio de café como el de George Clooney y comienza el rodaje en Budapest de La reina de España con Fernando Trueba, Penélope Cruz, Antonio Resines, Santiago Segura, Javier Cámara y demás, y tiene un romance con dos bellezas: Úrsula Corberó y Pilar Mayo, que es canaria y no cubana. También aguanta una bronca espectacular de Aitana Sánchez-Gijón en una escena redonda. Así arranca, con un capítulo especial, la última entrega de ¿Qué pasó con Jorge Sanz?, estrenada en Movistar Series y dirigida por David Trueba.
Es atípico en nuestro país que los actores se interprenten a sí mismos y que la trama gire alrededor de su vida y de sus actividades profesionales y personales, aunque sea en la ficción. Como también es atípico su formato. No se trata de una serie convencional, con capítulos que se emiten cada semana, sino de episodios especiales, que pueden ser cuatro o seis, según anunció el mismo Trueba, y que no tienen fecha de estreno.

En esa ficción con personajes reales radica en buena parte la originalidad de esta serie, en la que vuelve a cobrar protagonismo el actor menos conocido del reparto. Eduardo Antuña da vida a Amadeo, el desastroso agente artístico de Sanz que antes de representarlo vendía quesos y que compara cualquier cosa (y persona) con este producto lácteo. Pone la nota agridulce en este capítulo de apertura, que sigue explorando el mundillo de la interpretación.
Pablo Carbonell comentaba en el estreno que esperaba ver “una reflexión” de David Trueba sobre “las luces y sombras de este trabajo” y visto lo visto parece que lo consigue. Para completar, la cadena privada ofrece un documental de cómo se hizo el episodio y la temporada anterior al completo lista para descargar.

Sobre mrosa